La ciencia va dejando su huella y el paso del tiempo lo demuestra, por eso, muchos ingredientes antes considerados malos, hoy son alimentos saludables que podemos sumar a nuestros platos. A continuación y en sucesivos apuntes en este mismo bloc mostramos e iremos añadiendo algunos de esos ingredientes cuya valoración ha cambiado notablemente en los últimos años.
Huevos: antes culpables del colesterol, hoy son alimento recomendado para consumir a diario
Los huevos siempre estuvieron rodeados de falsos mitos y la principal razón por la que su consumo era desaconsejado era la creencia de que incrementaban el colesterol en sangre y así, perjudicaban el funcionamiento del sistema cardiovascular.
Sin embargo, hoy sabemos que el colesterol que comemos poco tiene que ver con el colesterol que hay en nuestro organismo y además, se sabe que el huevo es un alimento con grandes beneficios.
Debemos reconocer que el huevo se ha vinculado a la pérdida de peso, ofrece buenos nutrientes para deportistas, calma nuestro apetito por su alto poder saciante y además, es muy versátil en la cocina.
Por todo ello, hoy se no se limita la ingesta de huevo sino que hasta se propone el consumo diario de este alimento antes pro colesterol y que hoy se considera saludable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario