sucedió a El Bulli como 'Mejor restaurante del mundo'
Cuando nos hablan o leemos sobre grandes chef, cocineros de prestigio reconocido mundialmente nuestra imaginación levanta el vuelo y si, por un momento, cerramos los ojos se nos aparecen enfundados en sus mandiles y con sus gorros blancos en medio de una gran nave industrial llena de fogones y mesas, con una producción intensiva de platos para satisfacer a una seleccionada clientela que puede pagar las cuentas que se presentan al final de cada ágape. Pero, ni en el trabajo es así, ni mucho menos su cocina particular se asemeja a lo que nuestra imaginación nos presenta.
Por eso queremos traer aquí la cocina que el reputado chef del restaurante NOMA, en Dinamarca, tiene para disfrute particular en su casa de Copenhague. René Redzepi cuenta en su haber con dos estrellas Michelín y que además fue nominado por Restaurant Magazine como el 'Mejor Restaurante del Mundo' en 2010, sucediendo a Ferran Adrià.
La cocina íntima es acogedora, siendo su principal seña de identidad, además de la amplitud del espacio, la madera de roble que le da un toque absolutamente cálido, tanto en los muebles como en las vigas, columnas o el suelo que conforman el espacio.
Atrae la atención una muy espaciosa isla con gran capacidad de almacenaje en los bajos, con armario de más de cinco metros de largo hechos de una sola pieza. Todo se complementa con una chimenea para cocinar carnes y otras deliciosas viandas a la brasa. Una cocina sencillamente envidiable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario